11/12/2019

Laura Sánchez, especialista clínica en Biosense Webster

Uno de los logros más grandes que he tenido es ser Ingeniera Biomédica de la Universidad de los Andes. Fueron varios años donde aprendí cómo ser una excelente profesional y cómo alcanzar mis logros, aportando mis conocimientos y habilidades de la mejor manera a la sociedad. Como estudiante, participé en el grupo de investigación Neurociencias y Ciclo Circadiano de la Dra. Akle, en éste realicé mi tesis Caracterización de la bioimpedancia del cerebro del pez cebra adulto, ganamos como mejor abstract en el Segundo Encuentro Conjunto de Investigadores FSFB, entre otras convocatorias. Hice parte del equipo que ganó la primera edición del Concurso de Innovación IBIO. También, participé en diferentes cursos internacionales como MIT-HMS Innovation in Healthcare Bootcamp con las universidades Massachusetts Institute of Technology y Harvard Medical School, Revolutions in Biomedicine en el Imperial College London, Industry Perspectives on Innovation Medicine de la Universidad de Groningen, donde obtuve con mi equipo el primer puesto a mejor presentación final, este premio nos abrió las puertas al concurso EIT Health Venturelab Weekend con las instituciones holandesas Universidad de Groningen, EIT Health y UMCG donde obtuvimos el segundo puesto.

Actualmente, estoy trabajando como especialista clínica en Biosense Webster una franquicia de la compañía Jonhson & Jonhson. Todos los días tengo la gran oportunidad de ayudar en el tratamiento de pacientes que sufren de arritmias cardiacas, mejorando su calidad de vida o curándolos por medio de un procedimiento llamado ablación cardiaca. Este trabajo me ha hecho entender, que siempre es necesario estar dispuesto a superar retos y obstáculos para obtener las mejores recompensas. También, me encuentro realizando la maestría MSc Healthcare and Design en la Universidad Imperial College London aliado con la Universidad Royal College of Art. Con esta formación busco entender y desarrollar nuevas herramientas para optimizar las soluciones a las diferentes oportunidades que se presentan en el área de la salud.

La vida está llena de oportunidades, pero éstas son sólo para aquellas personas que se arriesgan a tomarlas y se esfuerzan con disciplina a lograrlas. Me gustaría compartirles que en la página https://www.careers.jnj.com/colombia/overview encontrarán oportunidades laborales para trabajar en Johnson & Johnson. Los invito a que cumplan sus sueños, nadie dice que será fácil, pero se darán cuenta que cada paso que den siempre valdrá la pena.

laura sanchez

Testimonios

  • Lina Mancipe, investigadora en Medicina Regenerativa que lucha contra la osteoartritis

    Ingresé a la Universidad de...

  • Paola Calvachi, apasionada de la innovación en salud

    Estudié Medicina como...

  • Álvaro José González Grajales

    En este momento me...

  • María Alejandra Castilla Bolaños

    Estudiar Ingeniería...

  • María Alejandra Bravo

    Hoy me encuentro en Alemania haciendo mi doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Freiburg....

  • Antonio Rivas

    Ingresé a la Universidad de los Andes como estudiante de Matemáticas en el primer semestre del 2009, aunque en...

  • Juan Sebastián Gómez

    Juan Sebastián Gómez, de la carrera a la carretera

    ...
  • Laura Sánchez

    Laura Sánchez, especialista clínica en Biosense Webster

    Uno de los logros más grandes...

  • Mauricio Vallejo

    Luego de estudiar un año Medicina en Los Andes hice la transferencia a Ingeniería Biomédica, pues esta carrera...

  • Diana Erazo Quintero

    El camino que he tomado para hacer mi carrera en investigación es poco común. No he sido el tipo de persona que...

  • Henry Daniel Torres Acuña

    Mi camino en el Departamento lo inicié en el segundo semestre del 2013 y desde ese momento me sentí retado por...

  • Fabián Martínez Solano

    Mi paso por el Departamento de Ingeniería Biomédica empezó en el segundo semestre del 2013, cuando decidí...