Home / Programas / Preguntas frecuentes para estudiantes

Preguntas Frecuentes para Estudiantes

 

Siendo estudiante, ¿cómo me vinculo a un grupo de investigación?

Debe contactar al director de la línea de investigación de su interés. Consúltelos aquí. Puede hacer parte de los grupos de investigación desde los primeros semestres de la carrera.
 

¿Debo hacer Revisión de Carpeta?

Sí. La Revisión de Carpeta se debe hacer cada semestre y es obligatoria. Usted debe hacer la Evaluación de Grado en banner para saber cómo va su avance en la carrera. La Revisión de Carpeta se hace después de la fecha de retiros.
 

¿Cómo se hace la Evaluación de Grado en banner?

Ingresar a Banner con usuario y contraseña Uniandes, ir a menú Estudiante y generar la Evaluación de Grado. Se puede generar en cualquier momento del semestre a excepción de los días en que funciona Sistema Conflicto de Horario.

¿Precálculo cuenta como un CLE?

Sí, cuenta como CLE.
preguntas frecuentes

Al ver fundamentos de Química Orgánica (3 créditos) o Aplicaciones de Química (3 créditos), en lugar de Química Orgánica + Laboratorio de Química Orgánica (4 créditos), ¿cómo puedo suplir el crédito faltante?

El crédito faltante lo puede suplir con cualquier crédito cursado y aprobado que esté en Cursos sin Usar, en la Evaluación de Grado.
 

¿Con qué propósito y cómo pido una cita de consejería?

Puede pedir una cita de consejería con la Coordinación Académica del Departamento si desea discutir temas vocacionales, académicos o personales. Las citas se solicitan en la recepción del Departamento o en la extensión 1822 con Viviana Pedroza. También puede contactar a su consejero, el cual se designa a inicio de cada semestre y se informa a cada estudiante vía correo electrónico.
 

¿Qué debo saber del examen Saber Pro?

El examen se presenta una vez al año en el segundo semestre. Debe tener cursado el 75% de la carrera al momento de presentarlo. Es requisito de grado. Si usted es de doble programa debe presentar el examen de la carrera de la cual se graduará primero y verificar en Registro la validez del examen para su segundo programa.
Después de mitad del primer semestre del año, se enviarán las instrucciones para registro y pago.
 

¿Cómo es el programa de monitorías?

Nuestro programa de monitorias está destinado a dar la oportunidad a los estudiantes de pregrado más destacados de participar en actividades docentes y en proyectos de investigación básica o aplicada en el Departamento de Ingeniería Biomédica. Esta experiencia permite al estudiante afianzar la formación específica asociada a un curso, un área o un problema de investigación y tener una mentoría de formación académica complementaria con un profesor. Actualmente el Departamento ofrece monitorías docentes y monitorías de investigación. Las monitorías contribuyen al crecimiento personal y profesional del estudiante: la monitoría docente permite aportar a la formación de compañeros y futuros colegas, mientras que la monitoría de investigación permite estar expuesto a las problemáticas y prácticas investigativas actuales. Invitamos a los estudiantes que hayan cursado mínimo cuarto semestre y que tengan un promedio general superior a 4.25 a contactar la Coordinación Académica del Departamento para obtener más información acerca del Programa de Monitorías.