27/03/2021

Créditos texto: Vicerrectoría de Investigación y Creación

La red de innovación, Connect Bogotá, reconoció a los líderes más innovadores del ecosistema, en esta ocasión, de forma virtual, y ante más de cien personas pertenecientes a empresas, universidades y entidades gubernamentales, hizo un reconocimiento a actores que con su trabajo y su compromiso aportan a la transformación de la región, siendo el emprendimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología los principales motores y generadores del cambio. "Entre los reconocimientos fueron destacados valores como la colaboración y el denominado ‘Pay It Forward’, es decir, aquel que apoya y acompaña sin esperar nada a cambio, virtudes que son parte de la salsa secreta de los ecosistemas de innovación y emprendimiento. Valores que, además de ser fundamentales, reflejan la necesidad de comprender que en un verdadero ecosistema innovador existe la capacidad de compartir conocimientos y entender que, más que competencia, en el mundo hay aliados y oportunidades para co-crear soluciones de impacto", señala la oficina de comunicaciones de la entidad.

juan carlos briceño

Juan Carlos Briceño, profesor e investigador del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Ph.D. en Ingeniería Biomédica de University of Texas at Austin, Estados Unidos, recibió el reconocimiento ‘Pay It Forward’, por sus aportes y contactos desinteresados y generosos a los equipos de ventiladores del programa ‘Más detección, más vida’ para que pudieran avanzar en su proceso de escalamiento. Es uno de los investigadores del país con más experiencia en transferencia de tecnología en el área de la salud.

Ocho personas y cuatro organizaciones fueron las elegidas por Connect Bogotá para recibir los reconocimientos este año, durante la Asamblea anual de la red, entrega en diversas categorías, entre ellas, la organización pionera en innovación y el individuo más comprometido con la transformación de la región.