• Home / Noticias / Uniandes reúne a renombrados expertos en biología evolutiva y comportamiento animal
  • Uniandes reúne a renombrados expertos en biología evolutiva y comportamiento animal

simposio-sex-color-behaviour
28/08/2023

El 17 de marzo de 2023 la Universidad de Los Andes fue el escenario de un emocionante simposio de biología evolutiva y comportamiento animal. Expertos internacionales, como Trevor D. Price, Mark Kirkpatrick, Ben Sheldon y destacados profesores de la institución, como Daniel Cadena, decano de la Facultad de Ciencias y Natasha Bloch, profesora asociada del Departamento de Ingeniería Biomédica, se reunieron para compartir charlas fascinantes sobre los avances en estos campos de investigación.

Además, estudiantes de la Universidad tuvieron la oportunidad de presentar sus propios proyectos de investigación.

Bajo el nombre "Sex, Color and Behavior Symposium", el evento organizado por el Departamento de Ingeniería Biomédica, en colaboración con el Departamento de Ciencias Biológicas convocó a estudiantes, académicos y entusiastas de la biología evolutiva y el comportamiento animal. Durante la jornada, los expertos internacionales compartieron con el público sus conocimientos y descubrimientos más recientes.

El evento fue un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y conocimientos entre los asistentes. Las charlas brindaron una visión profunda de la biología evolutiva y cómo el color puede influir en el comportamiento de las especies. Además, los proyectos de investigación presentados por los estudiantes demostraron su talento y compromiso con la ciencia.

La participación de expertos internacionales, profesores destacados y estudiantes entusiastas creó un ambiente estimulante para la exploración y el aprendizaje. Sin duda, este evento reafirma el compromiso de la Universidad con la investigación científica y el desarrollo académico.