• Home / Noticias / Uniandes comprometida con el despliegue de a IA y el Machine Learning en la industria
  • Uniandes comprometida con el despliegue de a IA y el Machine Learning en la industria

Curso MSD
28/08/2023

La Universidad de los Andes y MSD, una de las principales empresas farmacéuticas a nivel mundial, se unieron para diseñar el curso "Inteligencia Artificial & Proyectos de Innovación" con el propósito de hacer un mayor despliegue de la IA y Machine Learning en la industria.

El curso se llevó a cabo del 24 de febrero al 02 de junio de 2023. Durante este tiempo, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas como la IA contemporánea, ética e IA, cloud computing, optimización y Machine Learning.

MSD es uno de los principales empleadores de los egresados del Departamento de Ingeniería Biomédica de la universidad y ha sido un aliado importante en el desarrollo de habilidades y conocimientos en esta área.

Esta es la segunda cohorte de empleados de MSD que participan en el curso. La primera se llevó a cabo en 2022. Un total de 50 estudiantes han sido seleccionados para participar en esta nueva edición.

Además de la relevancia que tiene la IA en la industria farmacéutica, el curso también enfatizó en la importancia de la ética y el manejo responsable de la información. Todos los cursos en IA que la Universidad de los Andes dicta tienen un componente ético, lo que refleja el compromiso de la institución educativa con el desarrollo responsable y sostenible de la IA.

La colaboración entre empresas y universidades es fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo de habilidades en áreas emergentes como la IA. Con este curso a la medida, la Universidad de los Andes y MSD demuestran el compromiso de aportar a la formación de profesionales capacitados y éticos en el campo de la IA y la innovación, no solo para beneficio de la empresa, sino también para la sociedad en general.