• Home / Noticias / La startup uniandina PseudoFreeze fue seleccionada en Rising Up in Spain
  • La startup uniandina PseudoFreeze fue seleccionada en Rising Up in Spain

pseudo freeze
31/07/2021

Texto: Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

El proyecto que permite refrigerar vacunas sin necesidad de electricidad fue uno de los quince emprendimientos internacionales seleccionados de este programa.

PseudoFreeze fue creado por tres estudiantes de Diseño de la Universidad de los Andes: Isabel Pulido, Laura Calderón y Paola Camacho, con el apoyo de las profesoras Giovanna Danies y Carolina Obregón del departamento de Diseño; el profesor Johann Osma del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y el profesor David Bigio del departamento de Ingeniería Biomédica.

El programa ICEX-Invest in Spain -Rising UP in Spain busca apoyar la implantación de talento internacional en España y enriquecer el sistema emprendedor español. Para la selección de los proyectos se contó con el apoyo de los principales agentes del ecosistema de emprendimiento y de diferentes instituciones públicas como la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Trabajo y Economía Social.

La startup PseudoFreeze fue seleccionada en la convocatoria de 2020 del programa Rising UP in Spain junto a otros catorce proyectos provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Israel, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Ucrania. Todas las startups proponen servicios novedosos mediante la aplicación de la tecnología a campos como las energías renovables, la logística, la agricultura, la atención al cliente, la biotecnología, la propiedad intelectual, los recursos humanos, la educación o el e-commerce.

Gracias a este programa, las quince startups contarán con asistencia para el desarrollo de su idea en España a través de un programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada una, impartido por Cink Venturing y TheVentureCity, dos aceleradoras punteras, experimentadas en el mentoring y conectadas a una amplia red de inversores.

Felicitamos al equipo uniandino por este reconocimiento.