• Home / Noticias / Premio al mejor trabajo de investigación 2019

premio investigacion
Ingeniería Biomédica
11/12/2019

Investigadores IBIO son premiados por la Fundación Cardioinfantil (FCI) en alianza con el Instituto Científico PFIZER/COLOMBIA (ICPC) por desarrollar el mejor trabajo de investigación 2019. El galardón, entregado en el marco del 17º Día de la Investigación de la FCI y la Fundación Neumológica Colombiana, fue para el proyecto “Diseño, fabricación y evaluación in silico de un biorreactor para el estudio de injertos vasculares basados en SIS”.

Los autores del proyecto son Alejandra Riveros (estudiante de maestría IBIO), Mónica Cuellar (investigadora), Paolo Sánchez (egresado de doctorado en ingeniería), Néstor Sandoval (médico Fundación Cardioinfantil), Carolina Muñoz, Juan Carlos Cruz y Juan Carlos Briceño (profesores IBIO).

En esta jornada de investigación, las instituciones evaluaron estudios de vida real como una metodología de investigación para recolectar datos de las prácticas y los resultados clínicos de los pacientes.