Ingeniería Biomédica
11/12/2019

¡Se parte del único capítulo de BMES en Colombia!

Estudiantes IBIO no se pierdan la oportunidad de pertenecer al único capítulo de BMES en Colombia. Tendrán acceso a las versiones electrónicas de los journals de BMES, al portal Career Conections, al directorio de miembros, a los seminarios web y talleres en línea. Además, serán elegibles para los BMES Travel AWARDS en la reunión anual de BMES en Estados Unidos y para los premios del capítulo. Tendrán descuento en la inscripción para la reunión anual y entrada gratuita al Seminario Internacional de Ingeniería Biomédica (SIB). Para ingresar deben cancelar el costo de la anualidad ($30 USD) en www.bmes.org y contactar a Diana Gaitán, coordinadora académica.

TAQUICARDIA

El lunes 23 de septiembre del 2019 CESIB y BMES realizaron la segunda edición de la competencia para alcanzar la cima de Monserrate a pie. Esta competencia se continuó con el fin de promover la actividad física dentro del Departamento y una integración saludable entre estudiantes, administrativos y profesores. Se realizó una subida previa de entrenamiento donde los estudiantes participaron activamente. Las categorías de las competencias fueron principiantes, intermedios y avanzados. El ganador de la categoría Avanzados fue Sergio Chavarría con un tiempo de 30:05 minutos. El ganador de la categoría Intermedios fue Santiago Sánchez con un tiempo de 31:15 minutos. Finalmente, el ganador de la categoría Principiantes fue Andrés Romero con un tiempo de 38:10 minutos. Los premios para los ganadores fueron termos Uniandes y agendas IBIO.

Halloween IBIO

El jueves 31 de octubre el CESIB organizó una actividad de celebración por el día de Halloween. Se realizaron juegos interactivos desde las 11 am hasta las 4 pm. Se regalaron dulces a los miembros IBIO y uniandinos en el tercer piso del edificio W. Además, se realizó un concurso de disfraces con tres categorías: disfraz individual, en pareja y en grupo. Los premios para los mejores disfraces fueron bonos de El Corral.

BeCup 4.0

Durante el periodo comprendido entre agosto y octubre se realizó la cuarta edición del torneo de futsala IBIO, en la cual participaron 8 grupos mixtos de estudiantes IBIO. Se realizaron partidos en tres fases: sección clasificatoria de equipos, semifinales y final del torneo. El grupo ganador fue Troncos Cerebrales, quienes se premiaron con medallas del Centro Deportivo de la Universidad y bonos de El Corral.

Tutorías de programación

Este semestre entre las iniciativas del CESIB se encontraba dar asesorías para reforzar los conocimientos de programación entre los estudiantes del Departamento. Francisco Moya y Cristian Picón, estudiantes de semestres avanzados IBIO, impartieron tutorías en los lenguajes de programación Matlab y Python. La participación de los estudiantes fue voluntaria y las asesorías se realizaron todas las semanas.