• Home / Noticias / Laboratorio de Análisis de Movimiento, Uniandes en constante transformación
  • Laboratorio de Análisis de Movimiento, Uniandes en constante transformación

Laboratorio de Análisis de Movimiento
28/08/2023

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes ha inaugurado su Laboratorio de Análisis de Movimiento, un espacio equipado con tecnología de punta. Con un enfoque inclusivo, busca facilitar el acceso a personas con discapacidad y servir a la comunidad en general.

El pasado mes de junio, el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes celebró la inauguración de su esperado Laboratorio de Análisis de Movimiento. El evento contó con la presencia de Raquel Bernal, rectora de la Universidad de Los Andes, junto a renombrados médicos y directivos de instituciones como la Fundación Santafe y el Instituto Roosevelt, quienes celebraron el hito en la búsqueda de soluciones físicas innovadoras.

El laboratorio, dirigido por el profesor Christian Cifuentes director del Grupo de Investigación IBIOMECH, ha sido diseñado para utilizar tecnología de vanguardia en beneficio de la comunidad. Durante la inauguración, la rectora Raquel Bernal destacó la importancia de esta iniciativa en el avance de la ciencia y la mejora de la calidad de vida de las personas.

El nuevo Laboratorio de Análisis de Movimiento cuenta con tecnología de última generación, incluyendo cámaras de alta velocidad, plataforma de fuerza y electromiografía de superficie. Estas herramientas permiten llevar a cabo análisis detallados de diferentes problemas físicos, proporcionando información valiosa para el diagnóstico, prevención y mejora del rendimiento.

Con un enfoque inclusivo, el laboratorio se ha diseñado para facilitar el acceso a personas con discapacidad, ofreciendo un ambiente adaptado y servicios personalizados. Además de los análisis 3D de bikefitting y running, así como el análisis neuromuscular del tren inferior y superior, se prevé ampliar la oferta de servicios en el futuro para atender las necesidades diversas de la comunidad.

Con tecnología de vanguardia, el nuevo Laboratorio de Análisis de Movimiento de la Universidad de los Andes se presenta como un referente en la búsqueda de soluciones físicas innovadoras. Con su apertura, se fortalece la sinergia entre la academia y las instituciones médicas, marcando un nuevo capítulo en la mejora de la calidad de vida a través de la ciencia y la tecnología.