21/03/2021

El Comité de Ordenamiento profesoral de la Facultad de Ingeniería (COF) decidió promover al profesor Juan Carlos Cruz a la categoría de asociado.

El profesor Cruz es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Ingeniería Química de la Universidad del Estado de Kansas en Estados Unidos. El Comité destacó su trayectoria como profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Biomédica desde el 2016 en las áreas de nano biomateriales y microfluídica. En particular, resaltó la gran diversidad de cursos de pregrado y postgrado, con resultados en encuestas de docencia satisfactorios, sus proyectos de innovación en docencia como el de aprendizaje basado en retos y los logros que ha obtenido, especialmente, con sus estudiantes de pregrado.

Con respecto a la dimensión de investigación, el Comité valoró el buen volumen de artículos de alto impacto ISI/Scopus, que a la fecha son 22 Q1, 5 Q2, las patentes de aplicación, 5 presentadas y 2 en curso, así como su asesoría a estudiantes de doctorado, maestría, pregrado y su participación en proyectos como investigador principal o como coinvestigador que le ha permitido, no solo atraer recursos externos para su investigación sino, además, expandir su red de colaboración tanto interna como externa a la Universidad.

Además, El COF señala su contribución de manera significativa al desarrollo del Departamento y la Facultad, en especial, su involucramiento en los cursos tipo proyecto, la reforma curricular, el modelo integrado de gestión del Departamento y la participación en la definición de la maestría y doctorado de Gestión de la Innovación, entre otros.