• Home / Noticias / Ingeniería Biomédica en Uniandes: una formación más allá de las aulas
  • Ingeniería Biomédica en Uniandes: una formación más allá de las aulas

• bienestar banner
      bienestar mobile
13/12/2022

En el Departamento de Ingeniería Biomédica, IBIO, propendemos por el bienestar de nuestros estudiantes para que se sientan plenos, valorados y escuchados durante su paso por la universidad. Para que esto sea una realidad, desarrollamos actividades en las que incentivamos espacios de encuentro en contextos diferentes al académico y en los que logramos la integralidad de todos los que hacemos parte del departamento

Actividades de bienestar IBIO

• Coffee stop: reunión de consejería, sin cita. Un profesor está disponible una hora a la semana, en la sala de reuniones del departamento, para resolver dudas de los estudiantes, quienes asisten voluntariamente. Se ofrece café y donut a los asistentes.
  • Taller de crochet: con el liderazgo de la estudiante Isabella Llanos Aristizábal, logramos conformar un grupo de tejido en crochet. El departamento patrocinó las lanas y agujas. Los gorros tejidos se donarán a un hogar para personas de la tercera edad. Con algunos estudiantes visitamos la exposición `Hilos que conectan con el pasado´, donde hay versiones tejidas y bordadas de piezas del Museo del Oro.
  • Reunión con estudiantes de maestría, EDP (Estudiantes-Director-Pizza): espacio para compartir y conocer a los estudiantes de maestría, sus intereses, dudas y sugerencias. Se ofrece pizza a los asistentes.
  • No me siento al 100%: con el liderazgo de la psicóloga Viviana Pedroza Cárdenas, gestora académica IBIO, hablamos del reconocimiento de emociones y compartimos experiencias y herramientas para el manejo de diferentes situaciones.
  • Almuerzo con los mejores promedios: los 10 estudiantes IBIO con los mejores promedios son invitados a un almuerzo con el director y las coordinadoras del departamento. Allí, los estudiantes comparten prácticas que los han llevado a tener excelentes resultados. Lo que comentan en esta reunión, se comparte con los estudiantes de primer semestre en la bienvenida.
  • Celebración grados: reconocimiento a los graduados en un cocktail celebrado con el apoyo de IBIO Andinos, capítulo de egresados de Ingeniería Biomédica de Uniandinos.

Además de las iniciativas propias, se siguen los lineamientos de consejería de la Universidad:

• Consejería MAAD: los miembros del departamento (estudiantes, profesores y administrativos) pueden tratar temas de maltrato, amenaza, acoso, discriminación, violencia sexual o de género, con la profesora Natasha Bloch.
  • Profesores consejeros: a cada estudiante IBIO se le asigna un profesor/a consejero a quien puede acudir para hablar sobre su progreso académico, manejo de carga académica, inquietudes vocacionales; planeación académica, preocupación por el ambiente (adaptación o relaciones en la universidad); proceso disciplinario o preocupación no académica (personal, emocional, salud, etc.).
  • Consejería en Coordinación académica: los estudiantes pueden acercarse a hablar con la coordinadora académica sobre temas académicos y personales.

Invitamos a los estudiantes IBIO a hacer uso de estos espacios, diseñados para su bienestar. Así mismo, a que propongan actividades que puedan ser de beneficio para la comunidad IBIO.