10/02/2022

Ahora los estudiantes IBIO cuentan con un espacio dirigido por expertos en Biodiseño, enfocado en la mentoría a estudiantes para la creación de proyectos de innovación y el emprendimiento.

El 30 de septiembre de 2021 se inauguró oficialmente IBIODESIGN, el Semillero de Innovación del Departamento. IBIODESIGN surgió gracias a la necesidad estudiantil de trabajar en proyectos más enfocados a la creación de productos y soluciones, que a la creación de conocimientos.

David Bigio, director del Departamento de Ingeniería Biomédica y líder del área de innovación, y Daniel García, asistente graduado de investigación en los cursos Proyecto de Diseño I y II, y participante del START Fellowship Program 2020 en Suiza, dieron vida al Semillero. “Queremos que los estudiantes nos identifiquen como un lugar donde se les brindará apoyo y se les dará seguimiento a todas sus ideas de innovación con potencial de emprendimiento. En el Semillero apoyaremos la creación de proyectos traslacionales que busquen ir más allá del ámbito académico e investigativo”, explica Daniel García.

IBIODESIGN abordará problemáticas del ámbito de la salud en Colombia, las cuales se recibirán directamente de profesionales de esta área. Para solucionar dichos problemas, se formarán equipos de trabajo, se establecerán tareas con objetivos puntuales y se hará seguimiento oportuno de los avances; además, los equipos contarán con acompañamiento clínico durante el desarrollo de sus proyectos. Los estudiantes miembros de IBIODESIGN recibirán mentoría, herramientas y recursos para la realización de sus proyectos de innovación.

Si bien el Semillero pertenece al Departamento de Ingeniería Biomédica, cualquier persona de la comunidad uniandina interesada en la aplicación de la Ingeniería para la solución de problemas en la Medicina y la salud en el contexto colombiano es bienvenida a participar. “Estamos convencidos que en la multidisciplinariedad se enriquecen las soluciones a las que podemos llegar y seremos un espacio para promover esto”, afirma Daniel García.

Interesados en unirse a IBIODESIGN deben escribir a Daniel García al correo que aparecerá al ir al siguiente enlace.

Noticia relacionada: EGRESADO IBIO GANÓ UNO DE LOS 20 CUPOS GLOBALES EN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SUIZO