Ingeniería Biomédica
11/12/2019

Convenio con la Clínica de Marly

Esta iniciativa del Dr. Fernando Gómez y los profesores Carolina Muñoz, Juan Carlos Cruz y Juan Carlos Briceño, tiene como objetivo establecer un convenio con la Clínica de Marly para el desarrollo de proyectos relacionados con fertilidad. En este caso, el proyecto del convenio pretende determinar la expresión de genes que se expresan en el endotelio del endometrio y su relación con la infertilidad inexplicada en pacientes de ginecoobstetricia. El Dr. Fernando es estudiante de la Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, Médico jefe de la Unidad de Ginecología y Obstetricia de la Clínica de Marly y director del programa de Fertilidad de Colsanitas.

Consolidando lazos con la Universidad de Ciencias Aplicadas Technischen Hochschule Mittelhessen

Juan Carlos Cruz, profesor asistente IBIO, participó en la convocatoria Viajes exploratorios a Europa de la Dirección de Internacionalización de la Universidad de los Andes. Esta oportunidad le permitió a Juan Carlos realizar un acercamiento académico con el Profesor Peter Czermak, quien es el director del Institute of Bioprocess Engineering and

PharmaceuticalTechnology (IBPT), de la Universidad de Ciencias Aplicadas Technischen Hochschule Mittelhessen. En el marco de la visita al instituto alemán, se presentaron oportunidades de exploración y de caracterización de células madre mesenquimales, así como de producción a escala de un banco de péptidos y proteínas recombinantes, ambos temas de vital importancia para el desarrollo y consolidación de los programas de investigación dentro del Departamento. De la misma forma, se estableció un acuerdo para la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado.