18/02/2022

Isabela Hernández, estudiante de maestría en Ingeniería Biomédica Uniandes, realiza su pasantía de investigación en el Advanced Robotics and Computationally AugmenteD Environments (ARCADE) Laboratory de Johns Hopkins University, en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.

El enfoque de este grupo es el desarrollo de sistemas inteligentes para el soporte de flujos de trabajo clínicos, enmarcado en avances sinérgicos entre la tecnología de Imágenes Médicas, Visión por Computador, Machine Learning y Robótica. Durante los próximos ocho meses, Isabela trabajará en un proyecto que busca avanzar en los sistemas de navegación quirúrgica basados en imágenes que interceden en cirugías endoscópicas nasosinusales. Estará asesorada por el profesor y director del laboratorio Mathias Unberath, Ph.D. y co-asesorada por el profesor Russel H. Taylor, Ph.D., ambos pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Computación.

“Esta pasantía ocurre en un momento crítico de mi formación como investigadora, pues se integra satisfactoriamente a mis intereses y actual línea de investigación en Uniandes, además de aportar significativamente a mi desarrollo personal y profesional. Ante la oportunidad de trabajar en esta destacada institución, sinónimo de larga trayectoria y excelencia en investigación, me enfrento al potencial y el reto de fomentar colaboraciones académicas y conceder proyección internacional a mi carrera y al trabajo del grupo Biomedical Computer Vision de Uniandes (BCV), liderado por el profesor Pablo Arbeláez Ph.D”, menciona Isabela Hernández.