• Home / Noticias / Estudiante IBIO gana competitiva beca de Adobe Research

becaria adobe
Ingeniería Biomédica
18/12/2019

Cristina González, estudiante de pregrado de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes y miembro del Grupo de Investigación Biomedical Computer Vision (BCV), ganó la beca Women-in-Technology Scholarship que otorga Adobe Research.

Esta beca, altamente competitiva, otorga sólo 10 cupos entre postulantes de todas las nacionalidades y tiene los objetivos de incentivar la diversidad de género en tecnología y de premiar a las estudiantes de pregrado más sobresalientes en el mundo en el área de las ciencias de la computación. “Reunimos a las personas más inteligentes y motivadas que podemos encontrar, y les damos la libertad de alimentar su curiosidad intelectual, mientras les brindamos los recursos y el apoyo necesario para dar forma a sus ideas en resultados tangibles”, explica Adobe Research en su página web.

Es importante resaltar que, en esta edición del programa, Cristina fue la única estudiante que no provenía de universidades prestigiosas norteamericanas. Este premio también lo recibieron estudiantes de Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Princeton University. “Me siento muy emocionada ya que me escogieron junto a estudiantes de universidades top en el mundo y saber que mi trabajo en investigación es comparable al de estas personas es muy motivante”, dijo Cristina.

Aparte de sus sobresalientes resultados académicos, Cristina tenía a su favor la experiencia en investigación que ha construido como miembro del Grupo BCV, dirigido por el profesor asociado Pablo Arbeláez. Con el Grupo, la estudiante asistió a la conferencia más grande del mundo en el área de visión por computador enfocada en imágenes médicas, Medical Image Computing and Computer Assisted Intervention (MICCAI), en Shenzhen, China y ganó en varias categorías del concurso Robust Medical Instrument Segmentation (ROBUST-MIS) Challenge 2019, organizado por el Centro Alemán de Investigación Oncológica y el Hospital Universitario Heidelberg. “Le agradezco mucho este triunfo a Pablo, quien me animó a aplicar a esta beca y me apoyó en el proceso de postulación, su ayuda fue determinante en el resultado”, recalcó Cristina.

La beca otorga la posibilidad de realizar una pasantía de verano en Adobe junto a un mentor de Adobe Research, un premio de 10.000 dólares estadounidenses y un año de licencia en todos los programas de la suite de Adobe.