15/12/2020

Laura Bravo, ingeniera biomédica con magister en Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, ganó la beca Fulbright Minciencias 2020. Esta beca financiará el estudio de su doctorado en la universidad de su elección en los Estados Unidos, iniciando en el año 2021.

Entre los 499 profesionales que se presentaron este año, la egresada IBIO hizo parte del selecto grupo de 47 colombianos ganadores de Fullbright. Laura es un ejemplo de perseverancia, ésta fue la tercera vez que aplicó a la beca. Con cada intento no se desanimó, al contrario, buscó revisar sus aplicaciones y mejorarlas. “Ganármela este año me permite validar, en cierta medida, los avances que he hecho en mi formación como investigadora desde esa primera aplicación. Además, este logro me permite aplicar a universidades con las que siempre he soñado, no sólo por el apoyo financiero, haber sido elegida por Fullbright fortalece mi proceso de aplicación ante las universidades top”, menciona Laura.

Laura quiere desarrollar su investigación doctoral en el uso de la Inteligencia Artificial para resolver problemas médicos, pasión que nació y se fortaleció durante los años que fue miembro del grupo de investigación Biomedical Computer Vision (BCV) del Departamento de Ingeniería Biomédica Uniandes. “De mi grupo de investigación me llevo casi que todo lo que sé de este campo y de hacer investigación. Llegué al grupo hace más de tres años sin siquiera saber bien qué era una imagen. En el grupo y sobretodo gracias a que el profesor Pablo Arbeláez ha sido mi mentor, he podido aprender de todo como el conocimiento técnico, a desarrollar disciplina para investigar, a enseñar a otros, a empezar a manejar el rechazo, a compartir ideas y a escuchar mejor”, recalca la investigadora.

A la fecha Laura esta en el proceso de aplicar a varias universidades, las cuales eligió debido al recorrido y experiencia de sus grupos de investigación.