• Home / Noticias / Cristina González, la ingeniera que investiga proyectos de IA en Silicon Valley
  • Cristina González, la ingeniera que investiga proyectos de IA en Silicon Valley

28/08/2023

Cristina Isabel González, integrante del Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial (CinfonIA) del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, ha sido seleccionada para realizar una pasantía doctoral en Adobe Research en Silicon Valley.

La pasantía, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 25 de agosto de 2023, permitirá a Cristina desarrollar un proyecto en la intersección de la visión por computador y el procesamiento de lenguaje natural en las oficinas de Adobe Research en San José, California, Estados Unidos.

Esta oportunidad es sumamente importante, tanto para Cristina como para la Universidad de los Andes, ya que permitirá una mayor visibilidad de la institución en el ámbito de la investigación en Inteligencia Artificial, IA. Además, la pasantía ofrecerá a Cristina la oportunidad de participar en proyectos que no son viables desde la academia por su costo computacional y de aprender directamente de otros investigadores reconocidos en su área.

Cristina ha destacado que enfrentarse a los desafíos que se presentan en la pasantía es una experiencia valiosa para su formación como estudiante doctoral. Sin embargo, reconoce que habrá nuevos retos por enfrentar, como vivir en un país diferente y abordar nuevos desafíos técnicos.

Cristina es estudiante de doctorado en Ingeniería de segundo año y profesional de proyectos de investigación, aunque en la práctica desempeña el rol de asistente de investigación de posgrado.

Esta pasantía doctoral en Adobe Research es una oportunidad única para que Cristina continúe desarrollando su carrera en el ámbito de la IA y para que la Universidad de los Andes siga siendo un referente en esta área en la región y en el resto del mundo.