• Home / Noticias / Una biomédica, segundo mejor Saber Pro de Ingeniería
  • Una biomédica, segundo mejor Saber Pro de Ingeniería

saber-pro
28/03/2020
María Camila Escobar Palomeque, ingeniera biomédica uniandina, obtuvo el segundo mejor SABER PRO 2018 de Ingeniería a nivel nacional.

Cada año, el Ministerio de Educación Nacional reconoce a los estudiantes con los mejores resultados en las pruebas de estado de educación superior. En diciembre de 2019, María Camila fue destacada por haber obtenido el segundo mejor SABER PRO 2018 de Ingeniería a nivel nacional, el segundo mejor SABER PRO 2018 de Uniandes y el séptimo mejor en todas las áreas de conocimiento de todo el país.

La ingeniera se encuentra cursando la maestría en Ingeniería Biomédica en Los Andes. Trabaja de la mano del profesor Pablo Arbeláez en el área de Visión por Computador en un proyectode inteligencia artificial para imágenes médicas. Cuando finalice su maestría, a María Camila le gustaría continuar con sus estudios doctorales en la misma línea de investigación, aunque quiere un enfoque que le permita trabajar en eldesarrollo e interpretación de imágenes médicas directamente con hospitales, área en la que es referente la Universidad Técnica de Munich (Alemania).

María Camila es caleña. Sus raíces del pacífico colombiano vienen de lado y lado. Su papá es de Tumaco y su mamá de Buenaventura. Como buena caleña, le encanta bailar y desde hace cinco años, hace parte de los grupos de salsa y danza urbana de Uniandes.

Felicitamos a María Camila por sus destacados resultados en las pruebas SABER PRO que resaltan la calidad y formación de las ingenieras uniandinas.