• Home / Noticias / Becas Deepmind y CinfonIA 2023 - oportunidades de doctorado y maestría
  • Becas Deepmind y CinfonIA 2023 - oportunidades de doctorado y maestría

beca deepmind
13/12/2022

El Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial (CinfonIA) de la Universidad de los Andes forjó una valiosa asociación con DeepMind, una empresa líder en Inteligencia Artificial (IA) en el Reino Unido, para ayudar a construir una comunidad de IA más fuerte e inclusiva.

Actualmente, CinfonIA se posiciona como referente latinoamericano en investigación de IA, y sus estudiantes tienen exposición a los logros académicos de sus investigadores, incluida la participación en las conferencias de IA más prestigiosas del mundo.

A través del programa de becas DeepMind, la compañía ha financiado a seis estudiantes talentosos de entornos subrepresentados para estudiar una Maestría en Ingeniería con énfasis en Inteligencia Artificial en la Universidad de los Andes.

Con el objetivo de promover aún más la diversidad y la excelencia académica en la IA, DeepMind ha ampliado su asociación con CinfonIA para financiar becas para cinco estudiantes más de maestría. Además, DeepMind también otorgará una beca para un estudiante de doctorado a partir de 2023.

"Es un programa que cambia la vida. Me ha dado libertad de investigación y todos los recursos necesarios para explotarla en los ámbitos personal, académico y profesional. Además, a medida que me ha conectado con un investigador de primera categoría de la vida real, me ha ayudado a obtener claridad sobre mis próximos pasos y mis objetivos a largo plazo", señaló Gabriel Mejía, beneficiario de la beca DeepMind 2022.

Los investigadores de DeepMind 2023 tendrán que demostrar la excelencia académica y la experiencia en la investigación de IA. Los solicitantes de la beca deben ser aceptados en un programa de maestría en la Universidad de los Andes con énfasis en Inteligencia Artificial certificada por CinfonIA.

Estos son los programas elegibles:

Doctorado en Ingeniería, Maestría en Ingeniería Biomédica, Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática, Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y algunos cursos enfocados a profesores con enfoque en IA.

Todos los solicitantes deben pertenecer a una comunidad subrepresentada en el campo de la IA (latinoamericanos, mujeres, minorías étnicas y/o población de bajos ingresos).

La beca pagará los gastos académicos, además de los viajes a la conferencia (o la participación remota en la conferencia) y el equipo. Los académicos podrán asistir a eventos educativos y conferencias importantes sobre Inteligencia Artificial y tendrán el apoyo de un mentor de DeepMind para desarrollar su confianza y perseguir sus objetivos.

La renovación de las becas es un paso para cerrar la brecha de conocimiento en las comunidades subrepresentadas y un reconocimiento del esfuerzo académico de CinfonIA para generar nuevas oportunidades en la región.