• Home / Noticias / Beca Fullbright: una oportunidad para avanzar

• Beca Fullbright banner
      Beca Fullbright mobile
13/12/2022

Amaury Fernando Bittar, egresado de la Maestría en Ingeniería Biomédica e integrante del Grupo de Investigación en Neurogenética y Genómica, fue merecedor de la Beca Fullbright, una de las más reconocidas y prestigiosas del mundo, la cual busca apoyar la formación de alto nivel de profesionales e investigadores a nivel mundial para potenciar las capacidades regionales en temas de ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

La Beca Fullbright Colombia, es un esfuerzo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia y La Comisión Fullbright Colombia, que es el órgano binacional, creado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que a través de alianzas fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios contribuyan al desarrollo de la ciencia a nivel local, nacional y global.

Fulbright global ha impactado más de 400 mil personas alrededor del mundo. En Colombia, durante sus 65 años de trayectoria, han sido más de 5.000 quienes han hecho estudios de posgrado y han logrado impactar al país con sus investigaciones.

El organismo otorga becas a profesionales de excelencia elegidos a través de un sistema de méritos académicos y profesionales. Adicionalmente, se interesa por buscar candidatos diversos, de todas las regiones y rincones de Colombia, que se destaquen por su alto compromiso social y educativo con el país.

La importancia que esto representa para Amaury y para el grupo de investigación radica en brindarle herramientas, asesorías, pero en especial la cooperación de muchos profesionales y una red de interacción entre distintos grupos de investigación para unir esfuerzos y generar un mayor impacto en la sociedad.

“Considero que esta beca me dará la oportunidad de crear contactos y establecer una vía de comunicación entre nuestro grupo de investigación y otros grupos de la Universidad, donde realice mi programa doctoral”, señaló Amaury acerca de la importancia de esta beca.