• Home / Noticias / Pablo Arbeláez, Area Chair de MICCAI 2020
  • Pablo Arbeláez, Area Chair de MICCAI 2020

    • chair
      chair
04/05/2020

Pablo Arbeláez, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, fue nombrado como Area Chair de MICCAI 2020 (International Conference on Medical Image Computing and Computer Assisted Intervention), la principal conferencia mundial de Inteligencia Artificial aplicada a la medicina.

En las conferencias más prestigiosas, las personas seleccionadas como Area Chair están a cargo de todas las sumisiones en un área específica de la disciplina y participan en la organización de la conferencia, que usualmente tiene una tasa de aceptación de artículos del 25%. Los Area Chair son seleccionados por el comité directivo de la conferencia entre los mejores investigadores a nivel mundial en la disciplina.

Esta es la primera vez que un profesor Uniandes es seleccionado como Area Chair en MICCAI. “Es un gran honor, pues significa que se me reconoce entre los líderes mundiales de esta comunidad de investigación”, menciona el profesor Arbeláez. En el pasado, el profesor ocupó la misma posición en CVPR, la conferencia más importante de Visión por Computador.

Además de su experiencia en investigación en análisis de imágenes biomédicas, el profesor Arbeláez fue seleccionado como Area Chair de MICCAI 2020, debido al gran impacto en la comunidad que tuvo el trabajo de investigación presentado por su grupo de investigación, Biomedical Computer Vision (BCV), en esta misma conferencia el año pasado (MICCAI 2019, Shenzhen, China). El trabajo consistió en un modelo que estima la edad ósea en radiografías de manos de niños utilizando redes neuronales y aprendizaje profundo (deep learning).

Este año, la conferencia se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en Lima, Perú. Es la primera vez en la historia que la conferencia se realizará en América Latina. Todos los integrantes del grupo BCV trabajaron durante un año para poder someter sus trabajos a esta conferencia. Hasta el momento de la publicación de esta noticia, MICCAI 2020 no se había cancelado por motivos del COVID-19.