• Home / Noticias / ADL Digital Lab y Uniandes se unen para impulsar la innovación en IA e Ingeniería Biomédica
  • ADL Digital Lab y Uniandes se unen para impulsar la innovación en IA e Ingeniería Biomédica

ADL Digital Lab y Uniandes se unen para impulsar la innovación
28/08/2023

ADL Digital Lab S.A.S, un laboratorio digital multientidad que impulsa productos digitales en América Latina, parte del Grupo Aval, y la Universidad de los Andes, bajo el liderazgo de Juan Carlos Cruz, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica, han firmado un convenio marco de cooperación que permitirá la creación conjunta de espacios académicos para fomentar la investigación y el desarrollo en Inteligencia Artificial (IA) e Ingeniería Biomédica

El convenio incluye una serie de acciones que buscan el apoyo científico para la validación de proyectos de innovación en analítica de datos e IA, el desarrollo conjunto de soluciones a retos que involucren analítica de datos y algoritmos de IA, así como formación a través de los programas de posgrado ofrecidos por el departamento y la Facultad.

Además, el convenio permitirá el acceso a los recursos del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, siguiendo los lineamientos y protocolos que ésta haya establecido para este fin.

Esta alianza busca aprovechar los conocimientos y la experiencia de ambas instituciones para generar importantes avances en el campo de la Ingeniería Biomédica y la IA. Se espera que el convenio permita una participación activa de estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes en las iniciativas de investigación del Grupo Aval, mientras que los funcionarios de la organización podrán ser partícipes de las diversas ofertas educativas que ofrece la universidad.

En la actualidad, la analítica de datos y la IA se han convertido en herramientas fundamentales para mejorar la toma de decisiones en la atención médica, y su aplicación en la Ingeniería Biomédica puede permitir importantes avances en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

La alianza entre ADL Digital Lab y la Universidad de los Andes representa un importante paso en la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de la ingeniería biomédica y la IA, lo que puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de las personas.