• Home / Noticia / Mundo Ibio Profesores Nombramientos / Carolina Muñoz Camargo, promovida a profesora asociada
  • Carolina Muñoz Camargo, promovida a profesora asociada

carolina muñoz camargo, promovida a profesora asociada
19/07/2022

El Comité de Ordenamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes (COF) decidió promover a la profesora Carolina Muñoz Camargo a la categoría de asociada.

Carolina Muñoz es Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con maestría y doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes. El Comité destacó su trayectoria como profesora asistente en el Departamento de Ingeniería Biomédica en las líneas de investigación de Bioimpresión 3D e Ingeniería Celular. También resaltó el esfuerzo de la profesora por ofrecer a los estudiantes de Ingeniería Biomédica cursos donde desarrollen conceptos básicos de Ciencias Biológicas aplicados en escenarios de casos reales dentro de un contexto médico.

El COF resalta en su trabajo la construcción de un plan de investigación interdisciplinar sólido, donde ha puesto al servicio de la Ingeniería sus conocimientos en Ciencias Biológicas y ha logrado participar muy activamente en grupos de investigación que aportan a la solución de problemas desde la perspectiva aplicada a la Ingeniería.

Así mismo, el Consejo resalta la gran labor de la profesora Muñoz por sus excelentes resultados en sus 24 publicaciones en revistas de alto impacto Q1/Q2, así como las tres patentes que ha solicitado. Por otro lado, destacan su colaboración en diferentes comités de la Facultad de Ingeniería, donde su participación ha sido de gran interés para traer proyectos, establecer colaboraciones y eventos de sociedades profesionales.