• Home / Noticia / Mundo Ibio Cursos / Innovación con Inteligencia Artificial: Programa incompany
  • Innovación con Inteligencia Artificial: Programa incompany

innovacion con inteligencia artificial
02/08/2022

MSD es una multinacional con 130 años en el mercado, presentando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo con el objetivo de salvar y mejorar vidas. La estrecha relación que ha tenido la Universidad de Los Andes con esta compañía ha permitido un trabajo de cooperación en diferentes proyectos.

MSD es uno de los empleadores más favorecidos por nuestros egresados del programa. De la mano de Nelson Gómez, executive director GDO,  Laura Ruiz, associate director - operations manager, Pablo Arbeláez, director de CinfonIA (Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial) y Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica IBIO de la Universidad de los Andes y coordinado por Camila Botero del departamento IBIO, diseñaron un programa ajustado a las necesidades de la organización, con el propósito de elevar la empresa a otro nivel. Esto con la ayuda de un cuerpo profesoral conformado por diferentes expertos en la industria, desde consultores, investigadores y profesores Uniandes.

El programa Formulación de Proyectos de Innovación con Inteligencia Artificial, inició el pasado 4 de marzo, de forma presencial en el campus de la Universidad, con una duración de 4 meses. Busca educar a los participantes en conceptos claves de la Inteligencia Artificial (IA) y sus mecanismos para formular ideas innovadoras que tengan potencial para ser desarrolladas a través de Machine o Deep Learning.

Así mismo, el programa fue diseñado para que sus participantes puedan comprender las plataformas de Cloud Computing, establecer y comprender las principales implicaciones y consideraciones éticas para el desarrollo de productos en IA. Por último, se enseña el uso de herramientas de programación en Python y SQL para el análisis y manejo de información orientado a IA.

Alrededor de 54 colaboradores y gerentes de la compañía MSD, hacen parte de este nuevo programa educativo del cual ya se están viendo los beneficios.