• Home / Noticia / Mundo Ibio Alianzas / IBIO consigue convenio entre Uniandes y Seton Hall University
  • IBIO consigue convenio entre Uniandes y Seton Hall University

convenio con seton hall
26/07/2022

La Universidad de Los Andes ha firmado un convenio junto con Seton Hall Univeristy Collegue of Arts and Sciences, para impulsar innovaciones en la investigación y la práctica educativa, como el descubrimiento y la aplicación científica. Este convenio ha sido liderado por Juan Carlos Cruz, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes, y Gregory Wiedman, profesor asistente del Departamento de Química y Bioquímica de Seton Hall University.

El convenio que inició el pasado mes de abril, plantea expandir las posibilidades de colaboración de la Universidad de Los Andes con instituciones prestigiosas en Estados Unidos, pues comparten un propósito común.“Con esta cooperación buscamos poner en marcha un programa de intercambio de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Química y de Alimentos”, afirmó el profesor Cruz.

El profesor Cruz, también enfatizó que, junto a Gregory Wiedman, han venido trabajando en el diseño y evaluación de nuevos péptidos con potencial de aplicación en diferentes industrias. Adicionalmente, han estado interesados en moléculas con potencial antimicrobiano, lo cual se enmarca en proyectos que llevan a cabo con varios profesores de la Facultad de Ingeniería, en el desarrollo de terapias más efectivas para el control de infecciones que involucran microorganismos resistentes a los antibióticos.

Uno de los primeros frutos de esta alianza es poder contar con la participación del profesor Wiedman en la escuela internacional de verano del próximo año, quien dictará un curso en péptidos antimicrobianos.

Seton Hall University, fue fundada en 1895 y es una de las universidades diocesanas más antiguas de los EE. UU. Está ubicada en South Orange, Nueva Jersey. Tiene más 10.000 estudiantes entre pregrado y posgrado y ofrece más de 90 especializaciones rigurosas. La excelencia académica de esta institución ha sido distinguida por The Princeton Review, US News & World Report y Bloomberg Businessweek.