El pasado 23 de marzo se creó una alianza con Innahealth, una empresa con propósito social que, por medio de innovaciones en Biotecnología, Nanotecnología, Biología Molecular e Ingeniería Biomédica, brindan atención primaria en salud a poblaciones vulnerables y a público de todo tipo.
La alianza establecida consiste en:
- Desarrollar innovaciones en salud que fortalezcan la atención primaria en salud.
- Participar en convocatorias de investigación e innovación para apalancar los proyectos de estudiantes de Ingeniería Biomédica.
- Desarrollar prototipos, validarlos y presentarlos en ruedas de negocio para beneficio entre las partes.
- Servir de enlace para fomentar la capacitación de estudiantes de Ingeniería Biomédica y otras carreras en relación con innovaciones tecnológicas aplicadas a la salud pública.
Adicionalmente, este convenio ayuda a reforzar nuestro propósito como departamento, manteniendo la relevancia práctica de tener problemas y necesidades reales y resolverlos desde la academia. David Bigio, director del departamento de Ingeniería Biomédica, afirma que “es muy importante tener este tipo de alianzas, las cuales se centran en las atenciones en zonas rurales para servir de mejor manera a poblaciones con grandes necesidades y carencias en atención en salud”.