• Home / Noticia / Reconocimiento de calidad para el programa de Ingeniería Biomédica en Uniandes
  • Reconocimiento de calidad para el programa de Ingeniería Biomédica en Uniandes

acreditacion-ingenieria-biomedica
22/06/2023

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes ha alcanzado un importante hito al recibir la acreditación de alta calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) el pasado 25 de mayo. La acreditación fue resultado de la visita realizada por un grupo de pares académicos quienes evaluaron exhaustivamente el programa de pregrado en Ingeniería Biomédica.

Durante la visita el pasado 6 de abril, los pares académicos se reunieron con representantes de distintas áreas del Departamento de Ingeniería Biomédica, así como con la Decanatura de la Facultad de Ingeniería, la Oficina de Egresados, la Decanatura de Estudiantes, la Dirección de Internacionalización, Educación Continua y la Dirección de Biblioteca y Rectoría. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes, egresados y profesores del programa de pregrado en Ingeniería Biomédica, y realizaron visitas a los laboratorios del Departamento y al campus universitario.

La obtención de la acreditación de alta calidad es un logro significativo que genera confianza en estudiantes, egresados y empleadores sobre la excelencia y rigurosidad del programa. Este proceso voluntario asegura que la educación brindada cumple con los estándares globales de calidad en el campo de la Ingeniería Biomédica, lo cual resulta especialmente relevante para aquellos estudiantes que deseen continuar su formación en el extranjero, ya que la acreditación facilita la homologación de sus estudios.

"Tener un programa acreditado se convierte en un sello de confianza para empleadores tanto a nivel nacional como regional. Las acreditaciones representan una oportunidad invaluable para que una mirada externa y objetiva revise nuestro sistema de calidad, fortaleciendo así nuestro compromiso con la mejora continua", afirmó Camila Botero, coordinadora de relaciones externas del Departamento de Ingeniería Biomédica.

La acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Biomédica en Uniandes es el resultado del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad académica y administrativa. Este reconocimiento oficial consolida la reputación de excelencia y calidad de la Universidad de los Andes en la formación de profesionales en el campo de la Ingeniería Biomédica. A partir de ahora, los estudiantes, egresados y empleadores pueden tener la plena confianza de que el programa cumple con los más altos estándares de calidad, preparando a los futuros ingenieros biomédicos para enfrentar los desafíos y contribuir al avance de la ciencia y la tecnología en el área de la salud.