• Home / Noticias / Natasha Bloch, ascendida a profesora asociada por sus valiosas contribuciones en el campo de la genética del comportamiento
  • Natasha Bloch, ascendida a profesora asociada por sus valiosas contribuciones en el campo de la genética del comportamiento

Natasha Bloch, ascendida a profesora asociada
28/08/2023

Gracias a su sólida formación académica y su amplia experiencia en genética evolutiva y neurogenómica, Natasha Bloch fue promovida al cargo de profesora asociada del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes.

Este es un reconocimiento a su destacado trabajo en la comprensión de los mecanismos detrás del comportamiento humano y los desórdenes de comportamiento social.

Bloch es bióloga de la Universidad de Los Andes, cuenta con una maestría en Ecología, Biodiversidad y Evolución del Institut National Agronomique Paris-Grignon, un doctorado en Genética Evolutiva de la Universidad de Chicago y un postdoctorado en Neurogenómica del University College London, una sólida formación académica que respalda sus investigaciones de vanguardia en el campo de la genética del comportamiento.

En su labor investigadora, Bloch se ha enfocado en comprender cómo el cerebro humano produce comportamientos y cuáles son las causas subyacentes de los desórdenes sociales de este. A través de sus estudios, ha explorado las complejas redes génicas asociadas con comportamientos sociales y desórdenes comportamentales, lo que ha generado un valioso conocimiento en este campo en constante evolución. Su línea de investigación se centra en la genética y genómica del comportamiento, la ingeniería genética y la evolución del comportamiento social.

Mediante el uso de enfoques interdisciplinarios, Bloch ha logrado desentrañar los mecanismos moleculares y genéticos que influyen en la forma en que las personas se relacionan y se comportan en sociedad. Sus investigaciones han arrojado luz sobre las bases genéticas de los trastornos de comportamiento social y han abierto nuevas perspectivas para el desarrollo de terapias y enfoques de tratamiento más efectivos.

Su pasión por la investigación científica y su compromiso con la excelencia académica la convierten en una figura inspiradora para estudiantes y colegas por igual.

Su trabajo representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de desórdenes de comportamiento social y sentará las bases para futuras investigaciones en este campo.