Home / Eventos / Mecanismos de la heterogeneidad espacio temporal del sueño NREM

Mecanismos de la heterogeneidad espacio temporal del sueño NREM

• mecanismo-heterogeneidad
Fecha: 14 de Septiembre 2020
hora: 2:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Alejandro Osorio, egresado de la maestría en Ingeniería Biomédica Unianes y estudiante de doctorado en la Universidad de Lausanne en Suiza, dará la charla: Mecanismos de la heterogeneidad espaciotemporal del sueño NREM.

El sueño como estado fisiológico da la impresión de ser monótono, caracterizado por una baja respuesta a estímulos externos y de pocos cambios en la actividad cerebral y corporal. Sin embargo, nuevos estudios sugieren que por el contrario el sueño es un fenómeno heterogéneo tanto espacial como temporalmente. En esta presentación, de dos partes, Alejandro hablará de los mecanismos que dan cuenta de la variación espacial de los patrones electrofisiológicos del cerebro durante el sueño y los cambios temporales en la fragilidad/continuidad del sueño NREM.

La cita es el lunes 14 de septiembre de 2:00 p.m. a 3 p.m. por el siguiente enlace.