Home / Eventos / Fulerenos en celdas solares, como electrocatalizadores y recipientes moleculares

seminario-ibio-chemical-research
Lugar: Hibrida
Fecha: 25 de Septiembre del 2023
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita al próximo Seminario IBIO.

Prof. Luis Echegoyen, International Chair for Academic Programs del Institute of Chemical Research of Catalonia, dará la charla: Fulerenos en celdas solares, como electrocatalizadores y recipientes moleculares

Sobre la charla:

Se hablará sobre los fulerenos y su sobre su papel en la energía solar, la producción de hidrógeno y la reacción de reducción de oxígeno. También exploraremos estructuras únicas con elementos actínidos en su interior.

Sobre el conferencista:

Luis Echegoyen es científico y profesor emérito de la Universidad de Texas en El Paso y expresidente de la American Chemical Society (ACS) se une al ICIQ para ayudar a atraer talento internacional y establecer relaciones con universidades de países de Centro y Sudamérica.

Echegoyen tiene una extensa carrera académica que se inició en la Universidad de Puerto Rico como docente. Posteriormente ingresó a la Universidad de Miami donde trabajó durante 19 años. Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Texas, donde continúa colaborando en la investigación de electroquímica. En 2020 fue elegido presidente de la Sociedad Química Estadounidense. Durante su carrera ha publicado más de 412 artículos de investigación y 47 capítulos de libros. Además, el científico tuvo la oportunidad de trabajar junto al premio Nobel de química de 1987, Jean-Marie Lehn.

La cita es el lunes 25 de septiembre de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón RGD 210 o sala Zoom.

Ver la grabación: https://youtu.be/L4_xUYhE2Q8

Lugar: Hibrida