Home / Eventos / Banco público de sangre de cordón colombiano: investigaciones, retos y perspectivas

seminario ibio 8 de mayo
Lugar: Virtual
Fecha: 08 de Mayo del 2023
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Ana María del Pilar Perdomo Arciniega, Líder de investigación del BSCU del Instituto Distrital de Ciencia, dará la charla: Banco público de sangre de cordón colombiano: investigaciones, retos y perspectivas.

Sobre la charla:

Se hablará cómo Colombia ha liderado la creación de un banco público de sangre de cordón umbilical y ha desarrollado nuevas tecnologías para procesar y distribuir células compatibles. Aprende sobre los biomarcadores y bioproductos derivados de estas células y tejidos, y explora los retos y perspectivas del uso de estas sustancias en la medicina moderna.

Sobre el conferencista:

Líder de investigación del Banco Público de SCU del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud. Docente de cátedra de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes. Médica cirujana de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Fisiología y Doctora en Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Colombia. Pasantía doctoral en el Departamento de Patología de la Universidad de Cambridge (UK). Premio Nacional de Medicina (2007). Mención honorífica de la Academia Nacional de Medicina (2012).

La cita es el lunes 8 de mayo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón RGD 210 o sala Zoom.

Lugar: Virtual
Dirección: