Home / Eventos / Utilizing electrochemical and optical approaches to deconvolve brain activity

Utilizing electrochemical and optical approaches to deconvolve brain activity

Seminario Brain Activity
Lugar: Virtual
Fecha: 24 de Abril del 2023
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Joseph F. Cheer, Ph.D., Professor of Anatomy & Neurobiology and Psychiatry, University of Maryland School of Medicine, dará la charla: Utilizing electrochemical and optical approaches to deconvolve brain activity.

Sobre la charla:

En esta charla, se hablará cómo la computación centrada en el ser humano puede aprovechar la generalización de los marcos teóricos para construir sistemas para la diabetes y el PTSD.
Se discutirán los desafíos en la atención de pacientes con diabetes, esto incluye un compromiso deficiente del paciente y la falta de continuidad de la atención. Se hablará cómo la inteligencia artifical transformará la atención al paciente y cómo pueden conducir a una mejor salud y bienestar en diversas poblaciones.

Sobre el conferencista:

Los principales intereses de Joe radican en la elucidación de los efectos neurobiológicos de los cannabinoides en el refuerzo tanto natural como inducido por drogas. Joe se graduó de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) con una licenciatura en Biología en 1996. Se unió al Laboratorio de Neurobiología y Microcirugía Experimental de la Fundación Colombiana de Neurología, donde trabajó durante 1 año investigando la regeneración del SNC utilizando células transfectadas con oncogenes y ciática. co-injertos de nervios en animales con lesión de la corteza motora. Joe recibió su doctorado de la Universidad de Nottingham (Sección de Neurociencia de la Facultad de Ciencias Biomédicas) bajo la dirección de los profesores Charles Marsden y Dave Kendall y el Dr. Rob Mason. La investigación de posgrado de Joe se centró en los efectos conductuales y electrofisiológicos de los cannabinoides.

La cita es el lunes 24 de abril de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón RGD 206 o sala Zoom.

Lugar: Virtual
Dirección: