Home / Eventos / Aproximación fitoquímica para la gestión de recursos vegetales con potencial farmacológico

Seminario IBIO farmaceutico
Lugar: Virtual
Fecha: 28 de Agosto del 2023
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita al próximo Seminario IBIO.

Geison Modesti Costa, Profesor del Departamento de Química de la Pontificia Universidad Javeriana, dará la charla: Aproximación fitoquímica para la gestión de recursos vegetales con potencial farmacológico

Sobre la charla:

Se hablará cómo los compuestos químicos vegetales están forjando el camino hacia un arsenal terapéutico innovador en las áreas de farmacología, cosmética y medicina. Exploraremosmos proyectos de investigación que destacan la importancia de los estudios fitoquímicos en el control y comprensión de la composición química de extractos y compuestos con potencial farmacológico.

Sobre el conferencista:

Geison es Químico Farmacéutico por la Universidade de Passo Fundo (Brasil), con Maestría y Doctorado en Farmacia por la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil), y posdoctorado en el área de Química de Productos Naturales en la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Química de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), con experiencia investigativa en fitoquímica, en especial interés en técnicas cromatográficas, flavonoides y saponinas.

La cita es el lunes 28 de agosto de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón AU A103 o sala Zoom.

Ver la grabación: https://youtu.be/uuMDndR9n-E

Lugar: Virtual