• Home / Programas / Escuela de Verano / Cardiovascular Tissue Engineering: Principles and Practice

Cardiovascular Tissue Engineering: Principles and Practice

Información del curso

Código: IBIO

Fecha: Del 4 al 10 de Julio

Horario:  8:00 a.m. a 12 p.m. Clases Magistrales y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Prácticas de laboratorio

Modalidad: Presencial

Idioma: Español

Metodología:

El curso de verano de Ingeniería de Tejidos Cardiovasculares: Principios y Práctica brinda a los ingenieros, científicos y estudiantes una experiencia práctica en este campo en constante desarrollo. Este curso de 40 horas combina conceptos teóricos con actividades prácticas y permite a los participantes obtener valiosas ideas sobre problemas del mundo real y desarrollar habilidades en la materia. El curso está dirigido tanto a profesionales nuevos como experimentados interesados en ampliar su conocimiento sobre ingeniería de tejidos cardiovasculares. Este curso cubrirá muchos temas, incluyendo tendencias actuales, técnicas emergentes y aplicaciones de ingeniería de tejidos cardiovasculares. Los participantes tendrán la oportunidad de participar en actividades prácticas y trabajar con instructores experimentados para aplicar la teoría y aprender a diseñar y conducir experimentos de ingeniería de tejidos del corazón. También tendrán la oportunidad de experimentar las últimas tecnologías y adquirir habilidades valiosas que pueden aplicarse en situaciones del mundo real. Eric Brey, profesor en la Universidad de Texas en San Antonio, y otros científicos destacados en este campo ofrecerán ideas sobre tendencias actuales e investigaciones futuras en ingeniería de tejidos cardiovasculares. Los participantes aprenderán habilidades prácticas y desarrollarán nuevas soluciones que les ayudarán a resolver problemas del mundo real.

inscripciones estudiantes pregrado

inscripcion extension

Eric Brey​

Eric Brey es un destacado profesor y director del Departamento de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Química en la Universidad de Texas en San Antonio. Su laboratorio se enfoca en los campos de la ingeniería de tejidos, la medicina regenerativa y los biomateriales. En particular, están investigando nuevos enfoques de biomateriales para la ingeniería de tejidos vascularizados. Además, están investigando métodos de imagen novedosos para el análisis y monitoreo de tejidos implantados.
La investigación del Dr. Brey ha recibido el apoyo de prestigiosas organizaciones como la Fundación Nacional de Ciencia, los Institutos Nacionales de Salud, el Departamento de Defensa, la Administración de Veteranos y colaboradores de la industria. Su trabajo ha contribuido significativamente al avance de la ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa.
Además de su destacada labor en la investigación, el Dr. Brey tiene un gran interés en la educación en ingeniería, especialmente en el área de investigación universitaria y su influencia en la educación y trayectorias profesionales. Su enfoque en la educación y la investigación está formando la próxima generación de líderes en ingeniería biomédica y ciencias de la vida. En resumen, Eric Brey es un investigador y educador de renombre que ha hecho importantes contribuciones a la ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa.

requisitos

• Estudiantes de pregrado: haber terminado materias nivel 1.
  • Estudiantes de maestría y externos:  ninguno

Ninguno.