Home / Eventos / Alzheimer: encontrando la solución en la causa de la enfermedad

Alzheimer: encontrando la solución en la causa de la enfermedad

alzheimer
Fecha: 23 de Noviembre 2020

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO. María Alejandra Castilla, Ingeniera Biomédica Uniandina y MSc de la Universidad de Regina, dará la charla: Alzheimer: encontrando la solución en la causa de la enfermedad.

La enfermedad del Alzheimer es el tipo de demencia más común en el mundo. Más de 70 millones sufren de este desorden neuro degenerativo. Se sabe que la acumulación de péptidos A-beta producen la muerte neuronal y Alejandra Castilla ha encontrado una manera de evitar la muerte de las neuronas responsables de procesar las memorias. Únete a esta charla para aprender sobre la enfermedad y cómo nuestra egresada IBIO logró este gran descubrimiento.
Alejandra tiene gran pasión por la comunicación científica y la investigación en Biomateriales, Neurofisiología, e Ingeniería de Tejidos. En esta charla también nos contará sobre su experiencia en la Industria Biomédica en Medtronic y sobre su emprendimiento Linkiuapp.

La cita es el lunes 23 de noviembre de 2:00 p.m. a 3:00 p.m por el enlace.