Asuntos Académicos

uniandes8

 

Preguntas frecuentes

¿Debo hacer revisión de carpeta?

Ud. puede hacer la revisión de grado en banner para saber cómo va en la carrera. A partir de 2017-20 es obligatorio hacer revisión de carpeta. Para lograr una mejor atención, las revisiones serán obligatorias en los semestres impares. Es decir, Ud. debe acercarse al Departamento a revisión, si en 2019-10 está en semestre 1, 3, 5, 7 y también si es su último semestre. Las revisiones se harán después de retiros.

¿Con qué propósito y cómo pido una cita de consejería?

Los estudiantes pueden pedir una cita de consejería con la Coordinación Académica del Departamento si desean discutir temas vocacionales, académicos o personales. Las citas se solicitan en la recepción del Departamento o en la extensión 1822 con Viviana Pedroza. También puede contactar a su consejero, el cual se designa a inicio de cada semestre. Esta información se envía al correo de cada estudiante.

¿Qué debo saber del examen Saber Pro?

El examen se presenta una vez al año en el segundo semestre. Debe tener cursado el 75% de la carrera para poder presentarlo. Es requisito de grado. Si Ud es de doble programa debe presentar el examen de la carrera de la cual se graduará primero y verificar en Registro la validez del examen para su segundo programa.

Después de mitad del primer semestre del año, se enviarán las instrucciones para registro y pago.

¿Cómo me vinculo a un grupo de investigación?

Debe contactar al director de la línea de investigación de su interés. Consúltelos aquí.

¿Cómo es el programa de Monitorias?

Nuestro Programa de Monitorias está destinado a dar la oportunidad a los estudiantes de pregrado más destacados de participar en actividades docentes y en proyectos de investigación básica o aplicada en el Departamento de Ingeniería Biomédica. Esta experiencia permite al estudiante afianzar la formación específica asociada a un curso, un área o un problema de investigación y tener una relación de formación académica complementaria con un profesor. Actualmente el Departamento ofrece monitorias docentes y monitorias de investigación. Las monitorias contribuyen al crecimiento personal y profesional del estudiante: la monitoria docente permite aportar a la formación de compañeros y futuros colegas, mientras que la monitoria de investigación permite estar expuesto a las problemáticas y prácticas investigativas actuales. Invitamos a los estudiantes que hayan cursado mínimo cuarto semestre y que tengan un promedio general superior a 4.25 a contactar la Coordinación Académica del Departamento para obtener más información acerca del Programa de Monitorias.

¿No soy colombiano, necesito visa de estudiante para ingresar a la Universidad de los Andes?

De acuerdo con el Decreto 1067 del 26 de mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto, es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas.

Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde le informaremos al respecto.

 

Enlaces de interés

Transferencia interna
Grados pregrado
Grados maestría y doctorado