Home / Resonancia funcional y tractografía, aplicadas a la práctica diaria en pacientes con alteraciones del estado de consciencia

resonancia-funcional-y-tractografia-en-pacientes-con-alteraciones-de-consciencia
Lugar:
Fecha: 27 de Septiembre del 2021
hora: De 2:00 pm hasta 3:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO .

El Dr. Edgar Ordoñez, profesor de cátedra IBIO, dará la charla: Resonancia funcional y tractografía, aplicadas a la práctica diaria en pacientes con alteraciones del estado de consciencia.

Sobre la charla:

El Dr. Ordóñez hablará sobre el desarrollo de imágenes avanzadas de resonancia para la evaluación cerebral de los pacientes con alteraciones del estado de consciencia como el estado vegetativo y el coma. Estas imágenes comprenden la tractografía de las vías de la consciencia y la resonancia funcional en estado de reposo que permiten evaluar la conectividad cerebral en dichos pacientes. Estos estudios pretenden ayudar a averiguar el desenlace de estos pacientes, enfocar su rehabilitación y ayudar en la toma de decisiones en los estadios tempranos de su lesión cerebral, que pueden ser causados principalmente por traumas craneales severos o infartos cerebrales con lesiones severas de estas vías.

Sobre la conferencista:

Edgar Ordóñez es neurocirujano del Hospital de San José, instructor investigador asociado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y profesor de cátedra del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes.

La cita es el lunes 27 de septiembre de 2:00 p.m. a 3 p.m. - Zoom.

Lugar:
Dirección: