• Home / Nuestros Laboratorios / Portafolios de Servicios
  • Bike Fitting

    Consiste en ajustar la bicicleta a la anatomía del ciclista para mejorar la postura, confort, evitar lesiones, mejorar técnica de pedaleo y optimización de rendimiento. Los resultados del análisis nos permiten tomar la mejor decisión para modificar los componentes de la bicicleta en busca de una posición adecuada, acorde a la anatomía y objetivos del ciclista.

    Análisis de Running

    Consiste en analizar la biomecánica de la pisada y técnica a la hora de correr, con el fin de evitar lesiones por sobrecargas musculares, determinar posibles mecanismos de lesión o como tratamiento de rehabilitación deportiva. El análisis permite caracterizar la pisada y estilo de la técnica del corredor, y con esto, asesorar correctamente en la compra de los tenis adecuados, uso de plantillas o sugerir ejercicios dirigidos para fortalecer grupos musculares específicos.

     

    Precios

    Bikefit bicicletas de ruta, montaña o triatlón

    450 mil (COP)

    Incluye análisis 3D/2D, posicionamiento de calas, seguimiento al fit por 6 meses, determinación   del tamaño de los componentes.

    Duración 2h.

    Bikefit bicicletas urbanas

    150 mil (COP)

    Análisis bidimensional, ajuste de la bicicleta y mejora de postura. Duración 1h.

    Análisis de running 225 mil (COP)

    Incluye análisis 3D/2D, asesoría en la compra de tenis y/o plantillas.

    Videos de los hallazgos e informe de éstos. Ejercicios de fortalecimiento y sugerencias.

    Algunos de nuestros clientes

    Laura Ramos

     

    Duatleta profesional, visitó el laboratorio antes de participar en el mundial de duatlón en Pontevedra España, que se desarrolló en abril del 2019. Esta disciplina combina el atletismo y ciclismo.

    Pablo Wilches

    Ciclista colombiano, entrenador del equipo continental de ciclismo Betplay Cycling Team, utilizó los servicios del laboratorio para preparar a su equipo antes de las competencias nacionales de ciclismo: Vuelta a Colombia 2019 (junio) y Clásicos de RCN 2019 (septiembre).

     

    Más información:

    Biomecanica3d@uniandes.edu.co | Teléfono: (+57 1) 339 49 49 ext: 2750

    Ubicación: Universidad de los Andes, portería edificio W, Laboratorio de Análisis de Movimiento (Z-225). Cll. 19a #1e-37