banner

El laboratorio de Análisis de Movimiento es un espacio del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, que abre sus puertas a los amantes de la bicicleta y el running, sean aficionados al ciclismo de ruta, montaña, triatlón, bici usuarios o corredores.

El laboratorio combina la tecnología de las cámaras 3D, señales electrofisiológicas y video de alta velocidad para analizar el movimiento del cuerpo humano al realizar actividad física.

Sirve para prevenir lesiones, observar mecanismos de lesión, mejorar sensaciones, rendimiento y confort.

¿Por qué acudir al Laboratorio de Análisis de Movimiento Uniandes?

 

La reiteración de esfuerzos en una posición inadecuada o ejecutando una mala técnica acaban provocando tendinitis, sobrecargas, fracturas, condromalacias, molestias en espalda y un sinfín de problemas que terminarán en una patología mayor. Un análisis biomecánico se centra en descubrir los posibles factores que pueden conducir a ello y proporcionar la mejor metodología para mitigarlos.

La combinación de tecnología 3D, cámaras de alta velocidad, plataforma de fuerza, electromiografía, entre otros, permite al ingeniero entender la técnica del deportista.

En el laboratorio de Análisis de Movimiento de Uniandes disponemos de todos los elementos necesarios para valorar a nuestros clientes y ofrecerles una solución a su medida.

Nuestros Servicios

bikefitting

Bike Fitting

Consiste en ajustar la bicicleta a la anatomía del ciclista para mejorar la postura, confort, evitar lesiones, mejorar técnica de pedaleo y optimización de rendimiento. Los resultados del análisis nos permiten tomar la mejor decisión para modificar los componentes de la bicicleta en busca de una posición adecuada, acorde a la anatomía y objetivos del ciclista.

Análisis de Running

Consiste en analizar la biomecánica de la pisada y técnica a la hora de correr, con el fin de evitar lesiones por sobrecargas musculares, determinar posibles mecanismos de lesión o como tratamiento de rehabilitación deportiva. El análisis permite caracterizar la pisada y estilo de la técnica del corredor, y con esto, asesorar correctamente en la compra de los tenis adecuados, uso de plantillas o sugerir ejercicios dirigidos para fortalecer grupos musculares específicos.

analisis running
Algunos de Nuestros Clientes
laura ramos
Laura Ramos

Duatleta profesional, visitó el laboratorio antes de participar en el mundial de duatlón en Pontevedra España, que se desarrolló en abril del 2019. Esta disciplina combina el atletismo y ciclismo.

Pablo Wilches

Ciclista colombiano, entrenador del equipo continental de ciclismo Betplay Cycling Team, utilizó los servicios del laboratorio para preparar a su equipo antes de las competencias nacionales de ciclismo: Vuelta a Colombia 2019 (junio) y Clásicos de RCN 2019 (septiembre).

pablo wilches
Más Información

Email: Para enviar un correo seguir el enlace.

Teléfono: (+57 1) 339 49 49 ext: 2750

Ubicación: Universidad de los Andes, portería edificio W, Laboratorio de Análisis de Movimiento (Z-225). Cll. 19a #1e-37