Home / Innovacion / BME Idea Latam Design Competition

BME Idea Latam Design Competition

BME Latam

Cronograma:

• Hasta noviembre 17, 2023:

• Subir un resumen de dos páginas que conteste las siguientes preguntas:

¿Que estás tratando de hacer? Articule sus objetivos utilizando absolutamente ninguna jerga. ¿Cómo se hace hoy y cuáles son los límites de la práctica actual? ¿Qué hay de nuevo en su enfoque y por qué cree que tendrá éxito? ¿A quién le importa? Si tienes éxito, ¿qué diferencia hará? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuánto va a costar? ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Cuáles son los "exámenes" parciales y finales para verificar el éxito?

• Subir el link de un video de máximo cinco minutos en el que presenten su proyecto.

Los finalistas serán escogidos y anunciados para asistir a la presentación final via ZOOM el día 1 de diciembre.

Elegibilidad para la aplicación:

1. El proyecto debe estar enfocado a una aplicación de salud.
    1. Las innovaciones tanto para entornos de altos recursos como para aplicaciones de salud global son elegibles
    2. Dispositivo, hardware y soluciones digitales son elegibles
  2. El proyecto debe haberse iniciado después del 1 de enero de 2019
  3. El proyecto debe ser impulsado por estudiantes de tiempo completo.
    1. Los proyectos de investigación de doctorado/posdoctorado y los proyectos que han utilizado una financiación de investigación significativa no son elegibles
    2. Los proyectos que no están dirigidos por estudiantes de tiempo completo no son elegibles. Por ejemplo, los proyectos dirigidos por empresas emergentes o profesores no son elegibles.
    3. Los estudiantes de tiempo completo elegibles incluyen aquellos que trabajan para obtener títulos de pregrado, maestría, doctorado y títulos profesionales (MBA, MD, etc.).

Si tienes alguna pregunta sobre la elegibilidad de su equipo, comuníquese con:  comunicacionesibio@uniandes.edu.co

Rúbrica de evaluación:

El Design Brief es un resumen ejecutivo de dos páginas de tu proyecto de diseño. El resumen debe escribirse para una audiencia de ingenieros y diseñadores de tecnología médica que probablemente no estén íntimamente familiarizados con su espacio clínico y de soluciones.

Contenido

Los resúmenes de diseño se evaluarán siguiendo cuatro criterios. Recomendamos que el informe de diseño se presente en secciones dedicadas a cada criterio.

• Descripción del problema (25%)

Define el problema que está abordando, los antecedentes clínicos/sanitarios y por qué se necesita una mejor solución.

• Concepto(s) de solución (25%)

Presenta su solución propuesta con la justificación de su diseño y explique cómo satisface las necesidades de las partes interesadas involucradas en su problema clínico/sanitario.

• Reducción a la práctica (25%)

Describe los resultados experimentales de prueba de concepto que ha completado y/o las representaciones y fotografías de su(s) prototipo(s).

1. Camino a la implementación (25%)

Describe el camino que le espera a su proyecto para crear una solución impactante.

Formato

El resumen de diseño debe ser <= 2 páginas, incluidas las figuras, y debe seguir las pautas de formato del NIH:

• Utiliza un tipo de letra Arial, Helvetica, Palatino Linotype o Georgia, un color de fuente negro y un tamaño de fuente de 11 puntos o más. (Se puede usar una fuente Symbol para insertar letras griegas o caracteres especiales; el requisito de tamaño de fuente aún se aplica).
  • La densidad del tipo, incluidos los caracteres y los espacios, no debe superar los 15 caracteres por pulgada. El tipo no puede tener más de seis líneas por pulgada. Utilice papel de tamaño estándar (8 ½” x 11) . Utilice márgenes de al menos media pulgada (superior, inferior, izquierdo y derecho) para todas las páginas. No debe aparecer información en los márgenes.
  • Las figuras, diagramas, referencias y/o fotografías son muy recomendables, pero cuentan para el límite de páginas.

Cualquier resumen de diseño de más de 2 páginas será descalificado de la competencia.

¿Preguntas? Envíe un correo electrónico a:  comunicacionesibio@uniandes.edu.co