Home / Innovacion / 2018-20

Innovación 2018-20

 
 
 
go beyond

Go Beyond

Problema: Gran cantidad de adultos mayores sufren caídas que resultan en rompimiento de la cadera.

Solución

 

 
 
h care

H-Care

Problema: La única forma de medir la tensión arterial de forma continua es utilizando sensores invasivos en los pacientes.                      

Solución
 
 
salus ol

SalusOL

Problema: Gran cantidad de alcohol que se compra o que se consume en bares y discotecas es adulterado.

Solución

 

 

 

 
beat two beat

Beat2Beat

Problema: La adherencia a tratamientos de enfermedades crónicas, que no presentan síntomas obvios, como la hipertensión, es deficiente y tiene consecuencias muy graves para los pacientes.

Solución

 

 
save cell

SaveCell

Problema: Algunos cultivos de células o tejidos que van a ser implantados en pacientes se contaminan y esta contaminación no se detecta en algunos casos pudiendo poner en riesgo a los pacientes.

 

Solución
 
 
i care

iCare

Problema: Los adultos mayores que habitan un hogar geriátrico cuentan con un personal limitado para atender sus necesidades. Así los cuidadores  necesitan herramientas para garantizar el bienestar de estas personas.

 

Solución

 

 

 
oxy cure

OxyCure

Problema: Los dispositivos más comunes para medir la saturación de oxígeno se colocan en los dedos de los pacientes, cuando estos pacientes están en una condición de vaso constricción que no lleva un buen flujo de sangre a los dedos, por una temperatura baja, o en situaciones de mucho movimiento, como el transporte en una ambulancia, este dispositivo puede no funcionar correctamente.

Solución

 

 
 
muc

MUC

Problema: Los ciclistas urbanos están expuestos a altos niveles de contaminación y las máscaras existentes pueden ser mejorados en aspectos de comodidad y usabilidad.

Solución