Home / Innovacion / 2017-20

Innovación 2017-20

 
 
 
in sight

Insight

Problema: El acceso a la educación superior para personas que sufren de discapacidad visual es limitado y solamente el 1.9% de estas personas logran terminar una carrera universitaria.

Solución

 

 
 
radiotech

Radiotech

Problema: Sostener los miembros inferiores para la toma de imágenes radiológicas durante las cirugías ortopédicas es difícil y expone a asistentes a la cirugía a radiación.

Solución

 

 
 
brisa

Brisa

Problema: Las enfermedades respiratorias agudas son causantes de  muertes en niños y es difícil para los padres o cuidadores poder detectar de forma confiable la frecuencia respiratoria.

Solución

 

 

 

 
rat lab

RatLab

Problema: Las mesas para cirugía experimental de animales pequeños son inadecuadas o costosas.

 

Solución

 

 
 
eon

EON

Problema: Como prevenir los diferentes tipos de flebitis causados por los catéteres intravenosos.

 

Solución

 

 
 
moti

MOTI

Problema: Cuando un niño sufre una discapacidad por causa de una enfermedad o un problema congénito necesita terapia.

Solución

 

 

 

 
real time monitoring

Real Time Monitoring

Problema: Determinar la efectividad de las terapias para el dolor a partir del consumo de los medicamentos en las bombas de infusión es inadecuado.

Solución

 

 
 
simed

Simed

Problema: Es obligatorio tener desfibriladores externos automaticos (DEA) en sitios públicos pero las personas encargadas de y en general no saben cómo utilizarlos.

Solución

 

 
 
swing

Hands Up

Problema: La parálisis cerebral en los niños limita la calidad de vida de ellos y sus padres. El 80% de estos casos NO sufren de daños cognitivos.             

 

Solución

 

 
 
g luko

GLUKO

Problema: Pacientes diabéticos que sufren crisis de hipoglicemia pueden quedar tan desorientados al momento de una crisis que no acceden a tiempo a los elementos que les ayudan a solventar la crisis.

Solución

 

 
 
flexor

Flexor

Problema: Es muy frecuente dentro de los pacientes que experimentan un accidente cerebro vascular, sufrir de parálisis de un lado del cuerpo (hemiplegia) o de debilidad (hemiparesis).

Solución