Home / Innovacion / 2016-20

Innovación 2016-20

 
 
 
Penumbra

Penumbra

Problema: Una tecnología automatizada para detectar lesiones cerebrales causadas por eventos cerebro vasculares (ACV).

 

 

 
 
Moveblanket

Moveblanket

Problema: Un sistema electromecánico para el transporte de pacientes que evite el esfuerzo físico de los enfermeros.

 

 

 
 
Chagas Biosense

Chagas Biosense

Problema: Un dispositivo de microfluidica que permita de forma rápida y económica diagnosticar la enfermedad de Chagas en su fase crónica.

 

 

 

 
Trama

Trama

Problema: Un apósito para cierre de heridas por un método novedoso de tracción sin la necesidad de suturas que mejora la apariencia de las heridas y disminuye el riesgo de infección.

 

 
 
Ortsys

Ortsys

Problema: Un sistema para fabricar ortesis para niños con parálisis cerebral usando un metodo de escaneo digital y fabricación por impresión 3D.

 

 

 
 
Epiguard

Epiguard

Problema: Un sistema de monitoreo y alarma para pacientes que sufren de ataques epilépticos con el cual puedan comunicar al entorno, que hacer en caso de sufrir una crisis de epilepsia.

 

 

 

 
LifeGO

LifeGO

Problema: Un dispositivo para el transporte de órganos que van a ser trasplantados que mantiene el órgano refrigerado sin utilizar hielo, mantiene la temperatura en un rango ideal para maximizar la efectividad del órgano, monitorea y guarda un registro de temperatura y localización geográfica del órgano durante su transporte.

 

 
 
BISU

BISU

Problema: Un sistema para monitorear en tiempo real y sin necesidad de extraer sangre a los pacientes en unidades de cuidados intensivos, ciertos parámetros críticos por medio de un dispositivo que se fija sobre la piel mide las propiedades y las transmite de forma inalámbrica.

 

 

 

 
 
EEGCAP

EEGCAP

Problema: Un sistema para estimulación craneal en animales de laboratorio que elimina la necesidad de intervenciones quirúrgicas en animales a los que se hacen estudios de estimulación craneal.