Home / Eventos / La voz de niños y niñas en la memoria del conflicto armado colombiano

La voz de niños y niñas en la memoria del conflicto armado colombiano

voz ninos conflicto
Fecha: 26 de Abril 2021

El Departamento de Ingeniería Biomédica y el Consejo Estudiantil de Ingeniería Biomédica (CESIB) de la Universidad de los Andes te invitan a participar en el próximo Seminario IBIO.

Javier Osuna, director de la Fundación Fahrenheit 451, dará la charla: La voz de niños y niñas en la memoria del conflicto armado colombiano.

En Colombia la guerra se hace con menores de edad. En esta charla se abordarán narrativas donde el testimonio y el decir de niños y niñas contribuye a la construcción de memoria, partiendo de la experiencia de trabajo de la Fundación Fahrenheit 451 (www.fundacion451.com) en la línea de investigación "Les di la mano, tomaron la piel". Se abordarán proyectos que incluyen la escritura, la ilustración y el documental animado.

¿Cómo experimenta un niño la guerra? ¿qué siente? ¿cuáles son sus sueños y miedos? Para sanar colectivamente debemos conocer la voz de los más vulnerables e inocentes afectados en este conflicto.

Sobre el conferencista:

Javier Osuna es magister en investigación social interdisciplinar y comunicador social y periodista.  En 2017 y 2009 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el mismo año obtuvo el Premio Nacional de Periodismo CPB (Circulo de Periodistas de Bogotá). Actualmente se desempeña como director de la Fundación Fahrenheit 451 y profesor universitario.

La cita es el lunes 26 de abril de 2:00 p.m. a 3 p.m. Link de conexión