Home / Eventos / Surface Engineering and MEMS gripper for biomedical applications

Surface Engineering and MEMS gripper for biomedical applications

seminario ibio cinco septiembre
Lugar: Virtual
Fecha: 05 de Septiembre del 2022
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Prof. Ing. Bertram Mallia, Associate professor (DMME), Faculty of Engineering, University of Malta, dará la charla: Surface Engineering and MEMS gripper for biomedical applications

Sobre la charla:

Se presentarán investigaciones sobre la aplicación de ingeniería de superficies para mitigar el daño por tribo corrosión de aleaciones biomédicas utilizadas en ortopedia aplicaciones, también se presentará estrategias de ingeniería de superficies para anti-incrustantes y electrodos de interfaz neural implantables de baja impedancia. Por último, se presentará una investigación sobre la fabricación, prueba y optimización del diseño de un Sistema Micro-ElectroMechanical Gripper adecuado para la caracterización mecánica de materiales blandos, temperatura micro objetos sensibles, por ejemplo, un glóbulo rojo.

Sobre el conferencista:

Prof. Ing. Bertram Mallia es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales (DMME) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Malta. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Malta, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería Mecánica con honores de primera clase en 2002.

Ha participado en numerosos congresos internacionales y ha publicado en revistas de referencia. Forma parte del consejo editorial de Journal of Tribology – Materials, Surfaces & Interfaces y representa a Malta en el Comité del Carbón y el Acero.

El profesor Mallia imparte clases en las Facultades de Ingeniería y Odontología, supervisa a estudiantes de pregrado y posgrado y contribuye en varias juntas de la Universidad de Malta. Su principal enfoque de investigación es el desarrollo, la caracterización y las pruebas de nuevas capas de ingeniería superficial para mejorar la respuesta frente al desgaste por corrosión de las aleaciones de implantes ortopédicos y para mejorar el rendimiento de los electrodos neurales. Realiza trabajos de investigación interdisciplinarios en el desarrollo y prueba de nuevos materiales y dispositivos para su uso en el campo biomédico.

La cita es el lunes 5 de septiembre de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón RGD 08 o sala Zoom.

Para acceder al Seminario en cualquiera de sus modalidades es necesario llenar el registro en el siguiente link

Lugar: Virtual
Dirección: