Home / Eventos / Simposio IBIO

simposio 2021
Fecha: 8 de Junio 2021
hora: De 9:00 am hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica tiene el gusto de invitarle a participar en el Simposio IBIO 2021-10

El Simposio IBIO es el momento en el que el Departamento de Ingeniería Biomédica abre las puertas de su investigación a la comunidad académica. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el Simposio se desarrollará de forma virtual. Las actividades se dividirán en dos: la exposición de proyectos estudiantiles y las sustentaciones de tesis de maestría.

Exposición proyectos estudiantiles:

Durante estos días podrá ver los videos de los proyectos estudiantiles publicados en el grupo el Grupo Simposio IBIO 2021-10 de la plataforma Stream, de Microsoft (sólo se puede acceder al grupo si tiene usuario Uniandes).

En el canal encontrará los proyectos estudiantiles clasificados en las siguientes listas de reproducción:

• PROYECTO INVESTIGACIÓN DE PREGRADO
  • PROYECTO ESPECIAL DE MAESTRÍA
  • PROYECTO DE DISEÑO
  • TESIS 1

Acceda al grupo AQUÍ.

Sustentaciones de tesis de maestría:

Acceda a las sustentaciones de maestría AQUÍ.

Programación:

• 9:00 AM: ARISTIZABAL LEOST SOPHIE. Respuesta de anticuerpos de aves de corral sanas vacunadas contra el virus de Newcastle frente a aislamientos lentogénicos y velogénicos del virus en Colombia (María Camila Renjifo, Juan Manuel Cordovez, María Fernanda Gutiérrez).
  • 9:40 AM: CONTRERAS MÁRQUEZ JUAN SEBASTIÁN. Diseño de prótesis mecánica transtibial adaptable a irregularidades del terreno (Christian Cifuentes, Juan Manuel Cordovez, Óscar Perdomo, Miguel Ángel Gutiérrez).
  • 10:20 AM: MEDINA NIETO MARTHA LORENA. Estudio del microbioma del sistema masivo de transporte de Bogotá y su posible efecto en salud pública (Natasha Bloch, Carolina Muñoz, Marco Cristancho).
  • 11:00 AM: ARIAS CAMPO FRANCISCO JAVIER. Neurofeedback mediante la modulación en tiempo real de ritmos binaurales y representación visual de la actividad cerebral (Mario Valderrama, Rodrigo Gomez, Miguel Navarrete).
  • 11:40 AM: NIETO SÁNCHEZ JUAN FELILPE. Estudio de métodos para la cuantificación de la interacción entre la actividad entre la actividad cerebral y cardiaca a partir de señales de EEG y ECG (Mario Valderrama, Rodrigo Gómez, Miguel Navarrete).
  • 12:20 M: REYES TORRES JULIO NICOLÁS. A non-invasive device for induction of cerebral rhythms based on near-infrared light stimulation (Mario Valderrama, Rodrigo Gómez, Segura Freddy Enrique).
  • 3:00 PM: ALZATE URREA SANTIAGO. Tools for automated segmentation of cleft palate (Pablo Arbeláez, Mario Valderrama, Juan Guillermo Gutiérrez).
  • 3:40 PM: ROA LOAIZA MARIA FERNANDA. SAMA: Spatially-Aware Multimodal Network with Attention for Early Lung Cancer Diagnosis (Pablo Arbeláez, Mario Valderrama, Marcela Hernández).
  • 4:20 PM: VALDERRAMA NIÑO DIEGO FELIPE. Video Harmonization in the Wild (Pablo Arbeláez, Mario Valderrama, José Tiberio Hernández).

¡Lo esperamos!