Home / Eventos / Una tarde para sanar corazones

Una tarde para sanar corazones

sanar corazones
Lugar: Auditorio ML - C
Fecha: 14 de Febrero 2020
hora: 2:00 pm

Los invitamos a celebrar con nosotros un día de San Valentín muy especial al mejor estilo IBIO. Este viernes 14 de Febrero desde las 2 p.m en el auditorio ML C de la Universidad de los Andes daremos visibilidad al Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Las Cardiopatías Congénitas son enfermedades relacionadas con el correcto desarrollo cardiaco que generan que los niños nazcan con malformaciones o deficiencias funcionales en el corazón y por consiguiente su pronóstico es muy díficil.

En nuestra tarde para sanar corazones tendremos tres charlas:

• 33 años salvando corazones de recién nacidos del Dr. Alberto García, cardiólogo de la Fundación Cardioinfantil.
  • Por un corazón contento: de la intervención a la calidad de la Dra. Catalina Vargas, estudiante de pediatría de la Universidad de los Andes y antigua residente de investigaciones en cardiología de la FCI.
  • La génetica de la atracción en guppies de Natasha Bloch, profesora del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes.

También, tendremos el lanzamiento del programa DELFOS, un esfuerzo institucional entre la Universidad de los Andes, la Fundación Cardioinfantil, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y de Cali para hacer investigación en Cardiopatía Congénita y terminaremos con una tarde de Karaoke.

¡Que mejor forma de celebrar San Valentín que sanando corazones!

Te esperamos

Lugar: Auditorio ML - C