Home / Eventos / ProteSOS: Un sistema de salud móvil para mejorar la cobertura de la Unidad de Prótesis y Amputados del Hospital Militar Central

ProteSOS: Un sistema de salud móvil para mejorar la cobertura de la Unidad de Prótesis y Amputados del Hospital Militar Central

  • protesos
    protesos
Lugar: Virtual
Fecha: 30 de Agosto 2021
hora: De 2:00 pm hasta 3:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO .

Ana María Velosa y Diego Alejandro Solano, investigadores uniandinos del Departamento de Ingeniería Biomédica y del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, darán la charla: ProteSOS: Un sistema de salud móvil para mejorar la cobertura de la Unidad de Prótesis y Amputados del Hospital Militar Central.

Sobre la charla:

Debido al conflicto armado en Colombia, el Hospital Militar Central (HOMIL) atiende a más de 2000 pacientes amputados de miembros inferiores en todo el país. Estos pacientes son atendidos por la Unidad de Amputados y Prótesis (UPA) dentro del Hospital o por medio de un Carro Taller en diferentes zonas rurales del país, atendiendo Brigadas. La atención a estos pacientes en las zonas rurales, aunque es muy buena, suele ser un proceso demorado y con poca comunicación entre pacientes y profesionales.  

Por ello, los investigadores uniandinos diseñaron un sistema de M-Health centrado en el usuario llamado ProteSOS, que busca reducir los tiempos de atención a los pacientes y mejorar la comunicación entre los amputados y los profesionales del HOMIL. Se describirá el proceso de diseño, el desarrollo del sistema y las validaciones preliminares de los usuarios.

La cita es el lunes 30 de agosto de 2:00 p.m. a 3 p.m. Inscríbete en el siguiente enlace.

Lugar: Virtual
Dirección: