Home / Eventos / Nanotechnology applications in delivering herbal drugs and natural compounds for better effectiveness

Lugar: Hibrida
Fecha: 14 de Noviembre del 2023
hora: De 2:00 pm hasta 3:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita al próximo Seminario IBIO.

Yashwant Pathak, Professor Yashwant Pathak, Taneja College of Pharmacy, University of South Florida, Tampa Florida, USA, dará la charla: Nanotechnology applications in delivering herbal drugs and natural compounds for better effectiveness: A review

Sobre la charla:

La nanotecnología tiene enormes aplicaciones y está cambiando significativamente el sector sanitario en las últimas dos décadas. Los nutracéuticos y los medicamentos a base de hierbas se están volviendo muy populares y han mostrado muchas aplicaciones en el tratamiento de enfermedades crónicas. La nanotecnología abre nuevas perspectivas para la administración de medicamentos a base de hierbas y ha mostrado aplicaciones prometedoras. Esta revisión cubre los desafíos de la administración de medicamentos a base de hierbas; la nanotecnología será útil para resolver estos desafíos y se discutirán en detalle algunos de nuestros trabajos de laboratorio realizados en la administración de medicamentos de origen herbal.

Sobre el conferencista:

Yashwant Pathak tiene su doctorado en Farmacéutica de la Universidad de Nagpur, India, posteriormente realizó su formación postdoctoral en el Royal Free Hospital de Londres en liposomas, en la Universidad Hebrea de Jerusalén en nanoemulsiones y nanoesferas y recibió una beca de la Asociación Estadounidense del Corazón para trabajar en la Universidad. de Michigan en Ann Arbor, EE. UU. Desde 1989 está en EE.UU., trabajó en muchas universidades e industrias. Ha publicado más de 350 publicaciones de investigación, editado 65

libros y recibió numerosos premios nacionales e internacionales, incluidas 4 becas Fulbright, 3 premios por errores sobresalientes de la USF y muchos más. Fue elegido miembro de AAAS en 2022. Yashwant ha viajado a más de 90 países y ha dado conferencias en muchas universidades de todo el mundo y también tiene mucho interés en los estudios culturales.

La cita es el viernes 14 de noviembre de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Salón LL 103 o sala Zoom.

Ver la grabación: https://youtu.be/Rw6-OYWl5zk

Lugar: Hibrida