Home / Eventos / Musicoterapia en las Unidades de Cuidado Intensivo: Una introducción

Musicoterapia en las Unidades de Cuidado Intensivo: Una introducción

seminario ibio
Lugar: Presencial / Virtual
Fecha: 02 de Mayo del 2022
hora: De 2:00 pm hasta 3:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Mark Ettenberger, Musicoterapeuta y director de Sono - Centro de Musicoterapia, dará la charla: Musicoterapia en las Unidades de Cuidado Intensivo: Una introducción.

Sobre la charla:

El Dr. Ettenberger nos dará una introducción a los temas más importantes relacionados con la musicoterapia en el cuidado crítico. Se discutirán algunas de las teorías, mecanismos e intervenciones en las Unidades de Cuidado Intensivo (Neonatal, Pediátrica, Adultos) y se presentarán las investigaciones más relevantes sobre el tema. Los participantes aprenderán acerca de la musicoterapia en el manejo del dolor, de la musicoterapia durante el acompañamiento de procedimientos invasivos y de la musicoterapia al final de la vida. Se discutirán algunos de los actuales proyectos de investigación con el departamento de ingeniería biomédica y la relevancia de cooperación inter- y transdisciplinar.

Sobre el conferencista:

El Dr. Mark Ettenberger es el director de SONO – Centro de Musicoterapia y docente de la Maestría en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia. Coordina el área de Musicoterapia en Fundación Santa Fe, en la Clínica de la Mujer, en el Hospital Centro Policlínico del Olaya y en la Clínica Imbanaco. En consulta privada atiende a niños, adolescentes y adultos. Es investigador, conferencista y tallerista a nivel nacional e internacional.

La cita es el lunes 2 de mayo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Salón RGD 201 o sala Zoom.

Para acceder al Seminario en cualquiera de sus modalidades es necesario llenar el registro en el siguiente link.

*Sólo los miembros de la comunidad Uniandina podrán acceder al Seminario de forma presencial

Lugar: Presencial / Virtual
Dirección: